Condensación en ventanas.

 In Ventanas PVC
window 2561251 1280 - Condensación en ventanas.

La condensación en ventanas es un efecto provocado por el contraste de temperatura muy frecuente en los hogares. Que se empañen los cristales no supone un problema grave pero si es molesto. No es más que vapor. Vapor que rápidamente se convierte en liquido y nos obliga ha limpiar con más frecuencia nuestros cristales.

Esta condensación aumenta con actividades cotidianas como cocinar, lavar o bañarse que generan humedad en nuestros hogares. En invierno intentamos mantener caliente el ambiente de nuestras casas. Y la falta de ventilación favorece a la condensación.  Las habitaciones mantienen demasiado calor respecto a la temperatura de fuera. Y los cristales, que se encuentran separando los distintos ambientes sufren el contraste de temperatura.

¿Por qué en las ventanas?

La condensación se acumula en cualquier lugar o material. Lo vemos aparecer más rápidamente en las ventanas porque son los elementos más fríos de la vivienda, ya que están en pleno contacto con el exterior. Posiblemente haya más probabilidad de que se genere condensación en unas ventanas nuevas que en unas viejas o de mala calidad. En una vivienda nueva con ventanas de calidad, la estructura está más aislada por lo que no permite la salida de aire. En ventanas de mala calidad hay pequeños escapes de aire. En el cajón de la persiana, mal ajuste del pvc o aluminio, etc. Esto lleva a una ventilación continua que regula la temperatura de interior y exterior.  Pero claro, no queremos casa frías y con corrientes de aire.

¿Cómo podemos evitar que se empañen los cristales?

Ventilación. Ese calor que se expande por la habitación y choca con las frías ventanas buscando salir. Debemos renovar el aire a diario. Ya no solo para evitar la condensación. Al renovar el aire del interior de nuestra casa estamos expulsando ácaros y malos olores. Desde Proyectos Ventanas te aconsejamos abrir tus ventanas un ratito todos los días. Aprovecha el sol que tenemos en la Región de Murcia y libera el ambiente de tu hogar.

Hay otros trucos caseros para evitar la condensación. Uno de ellos es tener plantas de interior. Las plantas absorben la humedad. Si las pones cerca de las ventanas ellas atraparan las partículas de vapor que van hacia las ventanas. Por ejemplo, el helecho y la hiedra son vegetales que necesitan mucha humedad. Además que eliminan las sustancias toxicas del ambiente. Tener una planta de estas es todo un acierto. Aunque seas un poco torpe con la jardinería, no requiere de mucho cuidado.  

Disponer de buenas persianas aislantes también nos puede evitar la condensación en las ventanas. Ya que su función no solo es tapar el sol, sino también aislar de la temperatura exterior.

Lo mejor para mantener el ambiente fresco y limpio es ventilar las habitaciones con cierta regularidad. Para ello es recomendable el uso de ventanas oscilo batientes  que nos permiten la ventilación cómodamente y la apertura completa de la ventana para su mantenimiento y limpieza.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

Mosquitera Proyectos Ventanasproyectos ventanas y el covid 19 scaled e1592390721677 150x150 - Condensación en ventanas.