Y para paliar esa sensación agobiante con los termómetros en máximos, es imprescindible contar con un buen aislamiento que evite que el calor exterior se cuele en tu estancia.
Tipos de ventanas con mejor aislamiento térmico
Saber cuáles son las mejores ventanas para el verano sin duda te va a resultar especialmente útil para esta época del año. Como ya comentamos en su momento, es muy importante contar con el aislamiento adecuado que evite el desprendimiento de calor, tanto del exterior al interior como viceversa.
No obstante, la exposición directa al sol hace que se propague el calor con más facilidad hacia el interior de la casa, por lo que muchos recurren a bajar las persianas. Esto no es lo más aconsejable, puesto que de esta manera tampoco pasará la luz y nuestra casa ganará penumbra, teniendo que recurrir a encender la luz cuando es completamente innecesario.
Para encontrar el término medio tenemos que acudir a nuestras ventanas… y dependiendo de un tipo u otro, podremos conseguir el resultado deseado.
Ventanas de aluminio con rotura de puente térmico
Seguro que habrás escuchado en más de una ocasión que una de las desventajas de las ventanas de aluminio es que es un excelente conductor de la temperatura. Y eso, cuando quieres disponer de un buen aislante térmico en el interior de tu hogar, te puede llegar a generar algunas dudas a la hora de su instalación. Pero no te preocupes porque sí que serán una elección acertada gracias a los elementos que puedes incluir en ellas.
Como te decíamos, no tienes por qué renunciar a ellas si no quieres. Las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico están pensadas especialmente para que no tengas que preocuparte por el clima del exterior, ya se trate del frío o, como en este caso, del calor. Gracias a esta instalación especial incluyendo un mal conductor térmico conseguimos paliar el que puede ser el principal motivo para no escogerlas. De esta forma, podrás aprovecharte de todas sus demás ventajas como su resistencia o durabilidad entre muchas otras.
Ventanas de PVC como aislantes naturales
Para conseguir ese frescor en nuestro hogar que tanto deseamos con la llegada del verano, también puedes optar por instalar ventanas de PVC que protejan de los agentes externos. No solo se tratará de una inversión a corto plazo, sino que también serán útiles para el resto de estaciones como el invierno.
El PVC es un material aislante por naturaleza, muy ligero, económico y que te permitirá ahorrar energía desde el primer momento que lo instales en tu vivienda. Y si necesitas ampliar esa protección con respecto al exterior, siempre puedes optar por instalar contraventanas correderas.
Ventanas a medida para el verano
Como verás, puedes elegir entre distintos tipos de ventanas para mantener a raya las altas temperaturas del exterior. No obstante, entendemos que no todos los climas son igual de extremos, y hay un término medio dependiendo del lugar donde vivas como ya te comentamos dependiendo de los tipos de perfiles para ventanas.
Por eso en Talleres de Aluminio y PVC Arroyo nos adaptamos a tus necesidades con unas a medida y personalizables para brindarte exactamente lo que necesitas: desde el cristal hasta el tipo de apertura. Esto te traerá grandes beneficios que abarcan desde un ahorro energético y económico hasta una estética más cuidada.
Acristalamiento
Los cristales de las ventanas también son excelentes para evitar en cierta medida la temperatura exterior. Por eso, a esto también hay otra opción muy recomendable como es añadir cristales de control solar al doble y triple acristalamiento. Esto es recomendable tanto en las de aluminio como en las de PVC. Esto tan importante ya te lo comentamos en su momento a la hora de saber como elegir un buen acristalamiento.
Tipo de apertura
Dependiendo de la zona de las ventanas y tanto de su facilidad como necesidad para ventilar una estancia concreta, puedes elegir entre distintos tipos de apertura. Por ejemplo, optando por ventanas con un sistema de apertura oscilobatiente podremos ventilar más cómodamente ya que permite abrir lo justo para que se regenere el aire.
Material
Tal y como has visto anteriormente, el aluminio o el PVC tienen ventajas concretas que puedes aprovechar. Puedes elegir la que más te guste y nosotros te aconsejaremos sobre lo que deberíamos añadir para gozar del confort deseado en el hogar cuando llega el verano.
Tus ventanas para evitar el calor en verano con Talleres Aluminio Arroyo
Ahora que ya conoces las mejores ventanas para el verano no tienes excusa a la hora de incorporarlos a tu hogar. Desde nuestra web te ayudaremos a elegir los que mejor se adapten a ti y a tus necesidades. ¡Y recuerda!